EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Colusión papeleras: CMPC evalúa compensar a clientes a través de obras sociales

Desde la Odecus y Conadecus rechazaron la compensación propuesta por la empresa.

Por:

20 Abril, 2016

La empresa CMPC aseguró estar dispuesta a compensar a los consumidores a través de obras sociales, tras la colusión del papel tissue.

Según La Tercera,  la papelera del grupo Matte pretende entregar a fines del primer semestre su propuesta al Sernac y a diversas organizaciones de consumidores.

 La idea que ha tomado fuerza al interior de la compañía es el pago a través de obras sociales, aunque aún no se ha definido donde se construirían los posibles colegios o instituciones sociales.
Ante esto, el presidente de la Odecu, Stefan Larenas, rechazó esta posibilidad, asegurando que “cualquier compensación que tenga impacto en las personas o la sociedad es importante. Si es una obra social, debe tener impacto en todo el país, lo que es complicado de lograr”.

“Lo más viable es entregar una compensación económica, pero ésta debe tener un corte, ya sea jefes de familia, mayores de 18 años o todos, pero hoy es difícil decirlo considerando que se desconocen los montos ganados por la empresa en el período”, añadió Larenas.

Por su parte, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, planteó que “no estamos de acuerdo con que se compense haciendo obras sociales, tiene que ser compensación económica exclusivamente”. 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST