EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Estudio encargado por el MOP recomienda demoler los brazos del puente Cau Cau

El análisis también abre la opción de repararlos, pero esta alternativa no garantizará terminar con las deficiencias del proyecto.

Por:

22 Abril, 2016

La empresa norteamericana Hardesty & Hanover recomendó demoler los brazos del puente Cau Cau en un informe solicitado por el Ministerio de Obras Públicas.

Según publicó El Mercurio, el ministro a cargo de la cartera, Alberto Undurraga presentó las conclusiones del informe de ingeniería forense ante el senado.

“El estudio observó problemas serios como el recrecido (lámina de acero) que se instaló el año 2013, cuando los puentes estaban al revés. Eso generó un efecto en el peso y en la estructura del tablero. Eso, sumado a problemas de trazabilidad, vale decir, del origen y calidad del acero, y del sistema constructivo, hacen que la Dirección de Vialidad tenga que analizar si es posible reparar el tablero o hay que pensar un cambio mayor”

En el informe se presentaron dos posibles soluciones. Una de ellas, es reparar el puente, mientras que la segunda opción, es la demolición de los tableros y la fabricación de unos nuevos, lo que costaría entre 10 y 14 millones de dólares.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST