EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Alemania reduce plazo de protección y revelará archivos de la Colonia de Dignidad

Estos documentos debían ser guardados unos 10 años más.

Por:

26 Abril, 2016

Este martes, el  ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, anunció  que el gobierno de su país decidió dar a conocer de manera anticipada los archivos más recientes sobre Colonia Dignidad, comprendidos entre 1986 y 1996.

“He decidido reducir diez años el plazo de protección, así que vamos a poner a disposición de los historiadores y la prensa los archivos del periodo 1986 a 1996”, indicó el jefe de la diplomacia en Berlín.

El ministro dio a conocer esta información en una acto celebrado con las víctimas del asentamiento alemán en Chile, asegurando que se  trata de “un capítulo negro de la historia” de la diplomacia de su país, y que los gobiernos de ambas naciones no hicieron lo suficiente para ayudar a los afectados.

“Es evidente que los diplomáticos alemanes hicieron muy poco para proteger a las personas que buscaban escapar de los maltratos”, sostuvo Steinmeier.

El anuncio del secretario de Estado se realizó luego de la proyección de la película“Colonia Dignidad”, dirigida por Florian Gallenberger e interpretada por Daniel Brühl y Emma Watson.

FOTO: Villababiera.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST