EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

India rechaza recurso contra extradición de comandante Ana

La abogada de Marie- Emmanuelle Verhoeven había presentado un recurso argumentando que el tratado de extradición entre India y Chile no era válido, porque se firmó cuando India aún era colonia británica.

Por:

28 Abril, 2016

El Tribunal Supremo indio desestimó el recurso presentado por la francesa Marie- Emmanuelle Verhoeven, más conocida como “comandante Ana”, contra su extradición a Chile.

“Es un duro golpe, significa que el procedimiento de extradición podrá seguir su curso. Es algo devastador para ella”, explicó a la AFP el abogado de la francesa, Ramni Taneja.

Marie-Emmanuelle Verhoeven fue detenida en febrero de 2015, siguiendo una orden de la justicia chilena a través de Interpol, poco después de su entrada en el país, en la frontera indio-nepalí. La francesa está desde entonces detenida en Delhi.

La justicia de chilena solicita la extradición de Verhoeven, por sospechar que participó en el asesinato del senador conservador Jaime Guzmán Errázuriz en abril de 1991 por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

La sospechosa había presentado un recurso contra su extradición. Sus abogados argumentaron que el tratado de extradición entre ambos países, de 1897, no era válido porque fue firmado cuando India todavía era una colonia británica y no había sido ratificado después de la partición del país en 1947. Sin embargo, esto fue desestimado por el Tribunal Supremo de India.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST