EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Tsunami: Corte de Apelaciones confirma suspensión condicional del proceso

Esta decisión, evitaría el juicio oral en contra de los seis imputados por la fallida alerta de tsunami el 27 de febrero de 2010.

Por:

29 Abril, 2016

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía y confirmó la suspensión condicional del procedimiento en el denominado caso Tsunami.

Esta decisión, evitaría el juicio oral en contra de los seis imputados pero deberán pagar una indemnización de $235 millones en tres cuotas a los familiares de las víctimas del tsunami del 27 de febrero de 2010.

Esto había sido estipulado el pasado 7 de abril por la jueza Carolina Guajardo del Séptimo Juzgado de Garantía.

Los montos contemplados en el acuerdo deberán pagarse en la cuenta del Ministerio Público en tres cuotas, venciendo la primera 90 días después de la suspensión del procedimiento, la segunda el 31 de octubre de 2016 y la tercera el 31 de marzo de 2017.

La jueza además indicó que los imputados deberán cancelar otros $10 millones para realizar un seminario de desastres naturales, el que sería dictado por la Universidad de Chile, y que deberán emitir disculpas públicas por el hecho.

FOTO: Agencia UNO.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST