EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Arzobispado de Santiago difunde folleto sobre el proceso constituyente

“La Constitución chilena vigente no sólo reconoce el derecho a la vida, sino que también protege al que está por nacer y restringe la aplicación de la pena de muerte”, dice el folleto.

Por:

2 Mayo, 2016

El domingo el Arzobispado de Santiago entregó en diversas parroquias de la capital un folleto de 10 carillas titulado “Reforma de la Constitución: ¿Qué necesito saber y hacer?”, en el que se realiza una breve descripción por las cuales se está realizando un proceso constituyente en Chile.

El documento describe qué es la Carta Fundamental y por qué es importante para los católicos participar del proceso, ya que “incluso quienes consideran innecesario reformularla tienen un espacio para decirlo”.

“La Constitución chilena vigente no sólo reconoce el derecho a la vida, sino que también protege al que está por nacer y restringe la aplicación de la pena de muerte”, dice el folleto citado este lunes por El Mercurio.

“Chile tiene la virtud de tener un número de Constituciones en su historia que han forjado ciertas ideas que han trascendido en el tiempo. Una de ellas es el reconocimiento de la vida espiritual de los ciudadanos, su libertad para profesar públicamente la religión“, continúa el documento.

“¿Cómo participar en el proceso constituyente?”, pregunta el Arzobispado y menciona opciones como “conociendo nuestra Constitución”, “conversando en comunidad” y “asistiendo a diversos encuentros que se ofrezcan a nivel nacional, ya sea optemos por hacerlo en el proceso convocado por las autoridades, así como cualquier otra instancia”.

Foto: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST