EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem: 63% de quienes vieron el video de Luksic están en desacuerdo con el diputado Rivas

FOTO: Agencia Uno

Un 60% supo o vio el video que subió a YouTube el empresario. Entre quienes lo vieron, un 48% estuvo de acuerdo y un 46% en desacuerdo con el video.

Por:

2 Mayo, 2016

En una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, se consultó sobre el video que el pasado domingo 24 de abril subió el empresario Andrónico Luksic a Youtube.

El sondeo arrojó que un 60% supo o vio el video del empresario, entre los cuales un 48% estuvo de acuerdo y un 46% en desacuerdo con sus declaraciones.

Respecto a los insultos del diputado Gaspar Rivas que motivaron una respuesta por parte del empresario, un mayoritario 63% se mostró en desacuerdo con los dichos del parlamentario.

cadem video luksic

 

Comisión Engel

A un año de que la comisión anticorrupción liderada por el economista Eduardo Engel presentara al gobierno sus propuestas sobre transparencia y probidad, el sondeo midió el grado de conocimiento y la evaluación de las principales medidas, destacando que un 60% estima que “si el Congreso aprueba la mayoría de las medidas propuestas por la comisión Engel, se restablecerá en el futuro la confianza de la ciudadanía en la política”, contra el 34% que estima que esto no ocurrirá.

Consultados sobre si creen que las medidas “contribuirán a transparentar el financiamiento de la política y la democracia interna de los partidos”, el 59% de los encuestados cree que el hecho de que los candidatos que incurran en financiamiento ilegal puedan perder su cargo, contribuirá “mucho o bastante” a esto; mientras que el 58% cree lo mismo respecto de que existan penas de cárcel para quienes incurran en infracciones.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST