EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Caso SQM: Suavizan reclusión domiciliaria de Patricio Contesse

El ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, logró que el Octavo Juzgado de Garantía flexibilizara su reclusión. Con esto pasará de la medida cautelar de arresto domiciliario total a un sistema de arresto domiciliario nocturno. Es decir, el ex ejecutivo permanecerá recluido en su hogar sólo desde las 22:00 a las 10:00 horas, consigna… View Article

Por:

3 Mayo, 2016

El ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, logró que el Octavo Juzgado de Garantía flexibilizara su reclusión. Con esto pasará de la medida cautelar de arresto domiciliario total a un sistema de arresto domiciliario nocturno.

Es decir, el ex ejecutivo permanecerá recluido en su hogar sólo desde las 22:00 a las 10:00 horas, consigna La Tercera.

Este lunes, la fiscal Carmen Gloria Segura -parte del equipo a cargo del caso SQM- instó al ex ejecutivo de la empresa a colaborar en la indagación.

“Si él no colabora en la investigación se expone a penas privativas de libertad que alcanzan a las penas de crimen, por lo tanto, arriesga cumplimiento efectivo. Así es que, depende de él, es su derecho a declarar o guardar silencio. Nosotros esperamos que declare”, sostuvo la persecutora.

Por lo pronto, la defensa de Contesse, a cargo del abogado Samuel Donoso, pidió el sobreseimiento definitivo de los delitos que se le imputan en la causa que indaga presunto cohecho entre el ex senador Pablo Longueira y el ex gerente.

El abogado argumenta la prescripción del caso y la audiencia para revisar su solicitud quedó fijada por el tribunal para el mismo día en que Contesse y el ex senador serán formalizados: 1 de junio próximo.

FOTO:  La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST