EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Comisión de Educación despacha proyecto de desmunicipalización

La sesión terminó la madrugada de este martes, y del total de 13 diputados participaron solo 7.

Por:

3 Mayo, 2016

La madrugada de este martes terminó la discusión en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados sobre el proyecto del nuevo Sistema Nacional de Educación Pública, conocido también como el proyecto de desmunicipalización que traspasa la administración de los establecimientos públicos hacia sistemas locales.

El proyecto despachado por la instancia no solo aborda el tema de la desmunicipalización, sino también establecen criterios respecto a la configuración de la figura de los Jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF).

La discusión buscó dirimir si estos establecimientos deben pasar al nuevo sistema local de educación o deben ser parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

El Presidente de la Comisión, diputado Alberto Robles (PRSD), aseguró que esta iniciativa “es un gran avance en términos de la Reforma Educacional que se está implementando en el país, la cual tiene como principal foco lograr la desmunicipalización”.

Durante la sesión del lunes se discutieron una serie de artículos transitorios, donde la votación tuvo algunos reveses para el Gobierno. Del total de 13 diputados que componen la comisión solo siete estuvieron presentes en toda la instancia.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST