EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

UDI por desafuero de Orpis: “Esperamos que él pueda demostrar su inocencia”

La jefa del comité de senadores de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que “el desafuero significa que ahora comienza la investigación formal”.

Por:

4 Mayo, 2016

La jefa del comité de senadores de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó que esperan que el ex legislador Jaime Orpis pueda demostrar su inocencia ante tribunales.

“Lo que queda es que se haga el proceso, nosotros de verdad esperamos que él pueda demostrar en los tribunales su inocencia. Él ha dicho que nunca ha recibido ni un peso que haya influido en las decisiones en la Cámara y el desafuero significa que ahora comienza la investigación formal”, señaló la senadora.

Consultada por si es posible reemplazar a Orpis por haber sido electo con un cupo de la UDI, Van Rysselberghe descartó que aquello se produzca por ahora.
Con 16 votos a favor y solo uno en contra, este miércoles la Corte Suprema ratificó el desafuero del es senador quien es investigado por presuntos delitos en el marco del caso Corpesca.

La medida, que fue previamente dictaminada por la Corte de Apelaciones, fue solicitada por la Fiscalía para poder formalizar al parlamentario y solicitar medidas cautelares durante la investigación.

Orpis es acusado de presunto cohecho, lavado de activos, fraude al fisco y tributario, delitos por los que ahora podrá ser formalizado al no contar con la protección de su cargo.

La medida implica que Orpis no podrá asistir al Congreso ni votar en ningún proyecto, pero sí mantendrá la dieta parlamentaria.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST