EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Maduro afirmó que se someterá a un referendo revocatorio si el Poder Electoral lo aprueba

Además, el Mandatario decretó una norma que impide al parlamento remover a los ministro de Gobierno.

Por:

4 Mayo, 2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que si el Poder Electoral confirma que la oposición cumple los requisitos para activar un referéndum revocatorio, se someterá a este proceso y aseguró sentirse confiado que “el pueblo” no le va a fallar.

“Si llegara a darse (…) como lo establezca el Poder Electoral, bajo su rectoría absoluta, si llegara a decir ‘se recogieron las firmas’ (para activar el revocatorio) vamos a referendo y punto, y vamos a salir a las calles y confío en el pueblo venezolano, que el pueblo no me va a fallar”, dijo el Mandatario en su programa “En Contacto con Maduro“.

 Maduro señaló que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) llegara a decir que no se recogieron las firmas, esta también será “palabra sagrada” y advirtió que quien salga a “hacer violencia” para protestar esta decisión “sencillamente será contenido con la ley, con la Constitución, con las fuerzas del orden”.
El Mandatario indicó que su gobierno tiene “el derecho constitucional” de ver todas las firmas que la oposición recogió la semana pasada para solicitar la activación del revocatorio, pues se trata de un documento público, de una “manifestación de voluntad pública”.

Advirtió que si se llega a descubrir que hay rúbricas falsificadas tomará acciones legales y hará una “demanda de resarcimiento” para los afectados en contra de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Además de este anuncio, el Mandatario decretó la “restricción” de las competencias constitucionales del Parlamento para aprobar mociones de censura y remover a miembros de su gabinete, alegando que ello agravaría la crisis económica del país caribeño, según informó el Ejecutivo .

“Se restringe y difiere (…) las mociones de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional contra los ministros o el vicepresidente ejecutivo, en las cuales solicitaren su remoción, hasta tanto cesen los efectos del decreto de emergencia económica”, indica el decreto presidencial nº 2.309 divulgado el martes.

La orden considera que la Asamblea Nacional -de mayoría opositora tras las elecciones de diciembre pasado- está en desacato frente al Tribunal Supremo y actúa con una “mayoría burguesa circunstancial opuesta al orden constitucional” que ha “propiciado un clima de confrontación“.

FOTO: EFE.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST