EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Marea Roja: Gorbierno descarta aumentar el bono de $100.000 a los afectados

El ministro de Economía viajó en la Región de Los Lagos donde encabezó un comité de emergencia para enfrentar la situación.

Por:

4 Mayo, 2016

En medio de las protestas en Chiloé, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, descartó aumentar el bono de $100.000 para los pescadores, pero aclaró que el beneficio se entregara mensualmente a los afectados mientras dure la emergencia.

El ministro viajó en la Región de Los Lagos donde encabezó un comité de emergencia para enfrentar la situación.

“Si son 6 meses, serán $600.000”, explicó la autoridad, quien dijo entender “lo dramático de la situación”. Ese monto se suma a las canastas de alimentos que se distribuirán entre las familias de la zona.

Según el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, esperan hacer un rápido catastro de los pescadores afectados para comenzar a pagar el bono la próxima semana.

También remarcó que el beneficio se entregará a las familias que estén afectadas “directamente” por la marea roja, situación que –según indicó– no afecta a los pescadores de peces, sino sólo a los de mariscos.

El Ministerio de Economía también anunció medidas adicionales en apoyo a la zona, como que las pymes afectadas por la marea roja podrán postergar en hasta cinco cuotas el pago de los créditos que tengan con el Banco Estado.

FOTO: La Tercera.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST