EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Familiares despiden a Margot Honecker con discreto funeral

ARD/NDR DER STURZ, "Honeckers Ende", am Montag (02.04.12) um 21:00 Uhr im ERSTEN. Margot Honecker im Gespräch ... © NDR, honorarfrei - Verwendung gemäß der AGB im engen inhaltlichen, redaktionellen Zusammenhang mit genannter NDR-Sendung bei Nennung "Bild: NDR" (S2). NDR Presse und Information/Fotoredaktion, Tel: 040/4156-2306 oder -2305, pressefoto@ndr.de

El cuerpo de la alemana fue cremado para ser enterrado posteriormente en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Por:

7 Mayo, 2016

Un grupo de familiares y amigos despidieron esta mañana en el cementerio Parque del Recuerdo a la ex primera dama de la RDA, Margot Honecker, quien murió ayer a los 89 años, producto de un cáncer.

Según información de la agencia AFP, cerca de las 10 de esta mañana los asistentes acompañaron el féretro hasta el lugar para que fuera cremado.

La mujer de 89 años, fue ministra de Educación durante el régimen comunista que dirigió Honecker, el cual recibió a muchos chilenos exiliados después del golpe militar.

De hecho, la hija de ambos, Sonia, se casó con un chileno por lo que llegaron al país en 1992, tres años después que desapareciera Alemania Oriental.

La pareja fue acusada de violaciones a los derechos humanos y por la represión de quienes intentaron cruzar el muro de Berlín. Debido a esto, el matrimonio tuvo que aislarse en la embajada de Chile en Moscú.

FOTO: NDR.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST