EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

PPD convoca consejo nacional extraordinario para enfrentar crisis interna

La reunión se llevará a cabo el 17 y 18 de junio.

Por:

9 Mayo, 2016

El PPD convocará una jornada extraordinaria para debatir sobre la crisis interna que se generó tras la renuncia del diputado  Pepe Auth.

El encuentro contará con la directiva nacional de la colectividad y al día siguiente se realizará una sesión del consejo nacional.

 “Esperamos en la penúltima semana, que corresponde al 17 y 18 de junio, realizar una directiva nacional y al otro día un consejo nacional, para definir una línea política en torno a la relación del partido, la relación con el gobierno y las reformas, además de formar una comisión para el programa del futuro”, explica el próximo timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, quien asumirá el cargo el 22 de mayo, y que actualmente ejerce como vicepresidente de la mesa que lidera el senador Jaime Quintana.

El consejo nacional congrega generalmente a cerca de 400 militantes, y es una de las máximas instancias de resolución política del PPD.

Su última versión se realizó el 23 de enero, ocasión en la que se generó espontáneamente una aclamación en ausencia al ex Presidente Ricardo Lagos -fundador del partido- como probable carta presidencial.

La realización de estos encuentros se acordó el miércoles pasado, durante un almuerzo que Navarrete sostuvo en el Congreso, en Valparaíso, con la bancada de diputados de la colectividad.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST