EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Piñera asegura que en marzo definirá si se postulará a La Moneda

El ex mandatario afirmó que “siempre estaré comprometido de que Chile salga de este pantano de estancamiento en que estamos”.

Por:

10 Mayo, 2016

El ex presidente Sebastián Piñera, afirmó que “No he tomado una decisión con respecto a mi candidatura presidencial ni la voy a tomar este año, pero sí puedo asegurar que no renunciaré a mi vocación de servicio público; no me voy a jubilar de mi compromiso con Chile”.

En una entrevista con Ahora Noticias de Mega, el ex mandatario se refirió a las posibilidades de volver a La Moneda.

Respecto a esto, Piñera afirmó que “siempre estaré comprometido de que Chile salga de este pantano de estancamiento en que estamos. Si me vuelve a preguntar (sobre la candidatura), en marzo tendré una respuesta firme y clara”. Agregó que en el caso que decida ser candidato, “me someteré a las reglas de los partidos políticos”.

Sobre el proceso constituyente, el ex jefe de Estado reiteró sus críticas al mecanismo que  impulsa el gobierno de la Presidenta Bachelet.

 “Se ha creado una especie de mito al pensar que toda la culpa de todos los problemas que tenemos hoy día es la actual Constitución y todas las soluciones van a surgir de la futura Constitución” argumentó Piñera.

En su opinión, “hace mucho tiempo que la Constitución dejó de ser un marco de unidad, de estabilidad, de proyección y por eso creo que hay que hacer un esfuerzo para tener una Constitución que nos represente a todo”. A este respecto, aseguró que en la Nueva Mayoría “no hay acuerdo con respecto a una Constitución”.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST