EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corte Suprema rechaza solicitud del gobierno de Brasil para anular juicio político contra Rousseff

El Senado de Brasil se dispone a suspender este miércoles a la Mandataria para someterla a un juicio político por maquillaje de cuentas públicas.

Por:

11 Mayo, 2016

El Supremo Tribunal Federal (STF), máxima corte de Brasil, el recurso presentado ayer por el Gobierno de la para intentar detener el proceso de suspensión y pos destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

El magistrado Teori Zavascki,responsable por analizar el recurso en que la Abogacía General del Estado pidió la nulidad de todo el proceso por supuestos vicios de origen, rechazó la petición y autorizó que el proceso siga en el Senado.

El Senado de Brasil se dispone a suspender este miércoles a Dilma Rousseff, para someterla a un juicio político por maquillaje de las cuentas públicas. La jornada ha sido catalogada de histórica, y hoy podría ser el último día de su mandato.

Según indican los sondeos, la oposición ya cuenta con los 41 votos para apartar por seis meses del poder a la primera mujer presidenta de Brasil.

El pleno de 81 senadores sesionará para decidir si la presidenta debe ser sometida a un juicio político por haber cometido un “crimen de responsabilidad” al utilizar préstamos de bancos estatales para tapar agujeros del presupuesto durante su campaña a la reelección de 2014 y en 2015.

Pero Dilma sacó la voz horas previas a la jornada clave que definirá el futuro de su gobierno asegurando que “El último día de mi mandato es el 31 de diciembre de 2018”. “Voy a luchar (contra la destitución) con todas mis fuerzas, usando todos los medios disponibles, medios legales, medios de lucha”

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST