EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cancillería demuestra su preocupación por suspensión de Rousseff

Mediante un comunicado indicó que Chile “reafirma su decidido respaldo al Estado de Derecho, los procesos constitucionales y las instituciones democráticas en Brasil”.

Por:

12 Mayo, 2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz manifestó la preocupación del Gobierno por la compleja situación política que enfrenta la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien fue suspendida de su cargo.

Desde Suecia y mediante una declaración pública, el canciller se refirió a la situación de la mandataria brasileña. 

“Chile ha seguido con atención los recientes sucesos políticos en Brasil, país de histórica relevancia económica, diplomática y cultural para Chile, incluyendo durante el periodo de la administración de la amiga Presidenta Dilma Rousseff, con la cual hemos mantenido excelentes relaciones”

Asimismo, la declaración indica que “sabemos que la democracia brasileña es sólida y que los propios brasileños sabrán resolver sus desafíos internos”.

“En el intertanto, Chile reafirma su decidido respaldo al Estado de Derecho, los procesos constitucionales y las instituciones democráticas en Brasil y en cada uno de los países de América del Sur, elementos indispensables para resguardar nuestras democracias, fortalecer nuestra integración regional y nuestra inserción global”

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST