EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Gobierno: “No hemos recibido ninguna solicitud formal del Servel” para cambiar plazos de primarias

Agencia Uno.

El vocero Marcelo Díaz, aseguró que “no vamos a emitir juicio respecto del rol o la conducta de un órgano autónomo constitucionalmente”.

Por:

13 Mayo, 2016

Este viernes, el vocero Marcelo Díaz afirmó que el Gobierno no ha recibido una solicitud “formal” del Servel para modificar los plazos de las primarias municipales.

Tras el fallo del Tricel, el Servicio Electoral solicitó al Ejecutivo crear un proyecto de ley que permita cambiar los plazos que contempla la legislación, pues varios de ellos han expirado.

“No hemos recibido oficio del Servel, por tanto no nos corresponde hacernos cargo de algo que formalmente no ha sido solicitado al gobierno. Lo importante es señalar que como ayer dijo el propio Servel, es que como corresponde a un Estado de Derecho los fallos hay que cumplirlos. Pero no hemos recibido ninguna solicitud formal, por tanto no nos podemos pronunciar de algo que no nos ha sido requerido como gobierno”, señaló Díaz.

Sobre el  conflicto al interior de la institución, el secretario de Estado indicó que “este gobierno fue quien impulsó una reforma para dotar al Servel de autonomía constitucional. Coherente con aquello no vamos a emitir juicio respecto del rol o la conducta de un órgano autónomo constitucionalmente, lo que sí puedo señalar es que los chilenos nos sentimos orgullosos y apreciamos la solvencia de nuestras instituciones y nuestro sistema electoral”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST