EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

PPD se muestra sorprendido por informe de la PDI que vincula a figuras del partido con SQM

El jefe de bancada, Jorge Tarud, llamó a no “prejuzgar por un informe, porque este es un tema que tiene que llevar las fiscalías y posteriormente la justicia”.

Por:

14 Mayo, 2016

La PDI reveló informe que involucra a figuras del PPD con posibles pagos de SQM. Los nombres involucrados son el ex ministro Sergio Bitar, el ex secretario general del partido Samuel Donoso, la alcaldesa Carolina Tohá y el senador Guido Girardi, publicó La Tercera.

Frente a esto, el jefe de la bancada de la colectividad, Jorge Tarud, reaccionó con sorpresa por este documento y aseguró a Emol  estar “afectado y sorprendido por esta información publicada el día de hoy, en donde habría un informe de la PDI en que involucraría a relevantes personeros de mi partido. Y creo que todos los militantes de Arica a Punta Arenas están igualmente sorprendidos”.

“A mi juicio esto amerita una aclaración en forma muy rápida; no sólo para nosotros los militantes del PPD, sino también para la opinión pública en su conjunto respecto a lo que revela este informe”, añadió el parlamentario.
Además, Tarud fue enfático en destacar que “no hay que prejuzgar por un informe, porque este un tema que tienen que llevar las fiscalías y posteriormente la justicia. Lamentablemente hoy día la opinión pública juzga de antemano“.
Según detalló el diputado, el PPD cuenta con una política clara para enfrentar situaciones judiciales. “Si un militante es formalizado por un fiscal, queda congelada su militancia inmediatamente; en tanto, si es encontrado culpable; es expulsado por el partido”, señaló Jorge Tarud.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST