EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Caso Penta: Tribunal rechaza decretar sobreseimiento del ex senador Carlos Bombal

Tras esta decisión, el abogado del ex parlamentario anunció que probablemente apelará a la resolución .

Por:

16 Mayo, 2016

Este lunes, el  Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó decretar el sobreseimiento del ex senador Carlos Bombal respecto de los ilícitos tributarios que le atribuyó la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, en el marco de la investigación del denominado caso Penta.

Esto, tras estimar que existen antecedentes que evidenciarían que el ex parlamentario habría incurrido en actos de facilitación de boletas de honorarios por servicios que no habría prestado.

En especial, la existencia de un documento de $4 millones que habría sido emitido a Penta por José Manuel Pau en julio de 2013 y que habría sido incluido en la contabilidad de la empresa. De esta manera, desestimó la pretensión de la defensa Bombal -encabezada por el abogado Jorge Bofill- quien fundamentó que “el hecho investigado no es constitutivo de delito”.

El defensor, sin embargo, anunció que probablemente apelará a la resolución “porque no compartimos los fundamentos del tribunal”.

El abogado insistió que “en la denuncia del Servicio de Impuestos Internos respecto de estos hechos, no solo no se imputó nada en contra de don Carlos Bombal ni del emisor de la boleta, sino que el SII hizo una expresa reserva de que iba a estudiar la situación más adelante”.

“Al día de hoy han pasado un año ocho meses y esa denuncia o esa querella no existe. Por eso, consideramos que la presencia acá del SII y los argumentos que han hecho hoy son completamente inconsistentes”, recalcó Bofill.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST