EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alcalde de Valparaíso pide a la Presidenta Bachelet realizar discurso del 21 de mayo en Santiago

FOTO: Ciudades Puerto.

Esto, con el propósito de evitar evitar hechos de violencia mientras se desarrolla el desfile por las glorias navales en la ciudad.

Por:

17 Mayo, 2016

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet, realizar el discurso del 21 de mayo en Santiago, con el propósito de evitar hechos de violencia mientras se desarrolla el desfile por las glorias navales en la ciudad.

“Este ambiente de violencia ha venido escalando en los últimos años y ello comienza a preocupar profundamente a la ciudadanía, que comprueba que en lugar de disfrutar de una fiesta nacional, debe tomar precauciones para enfrentarse a una verdadera batalla campal. Desde este punto de vista, la lectura del Mensaje a la Nación ha terminado por ser un pretexto para descargar emocionalidades violentas contra una ciudad que merecería el máximo de cuidados de parte de todos nosotros por su condición de Patrimonio de la Humanidad”, argumentó Castro, consignó el Mercurio de Vaparaíso.

El alcalde añadió que “el Mensaje Presidencial tiene informe negativo por parte de Carabineros, de la ciudad de Valparaíso y de los que participan en el desfile. Las familias no bajan porque estamos llenos de bombas lacrimógenas y de peñascazos. ¿Y quién se hace responsable de esta destrucción? Nadie”.

“Hay muchas cosas de nuestro Congreso Nacional que se hacen en Santiago, han funcionado comisiones, se ha recibido a mandatarios extranjeros, etc. Si la Presidenta puede llegar en helicóptero o avión a la Plaza Sotomayor, tanto mejor, si no, que presida la ceremonia el ministro de Defensa”, agregó Castro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST