EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Periodista argentino explica confuso episodio con Donald Trump

El equipo de campaña del magnate suspendió las grabaciones que el reportero iba hacer para Azteca TV.

Por:

17 Mayo, 2016

Tras diversas versiones sobre el episodio entre Marcos Stupenengo y Donald Trump, el periodista decidió explicar lo que realmente sucedió, consignó Infobae.

Lo primero que hay que aclarar es que no era una entrevista sino que estaba haciendo un reportaje sobre la importancia de los voluntarios en la campaña y queríamos ver si había diferencias entre el tipo de voluntarios que hay en la campaña de Trump y Hillary. Lo que hicimos fue hacer llamados, mandar mails a los dos centros de campaña para pedir que nos dejen ir a sus centros que están en Nueva York”, señaló Stupenengo.

El periodista agregó: “Queríamos mostrar cómo es por dentro ese lugar porque en el quinto piso de ese edificio es donde Trump se hizo famoso. Él allí conducía el estudio de televisión de su programa que lo hizo ser reconocido mundialmente”.

“Llegamos a lo de Trump, estuvo todo normal, nos llevaron al subsuelo que era la entrada de servicio porque estábamos con todos los equipos, nos dieron las credenciales, vino el servicio secreto, revisó las cosas. Lo único raro que hubo es que nos dijeron que habíamos estado allí más temprano y yo le dije que nosotros acabábamos de llegar. Había un mismo medio con el mismo nombre que había ido, según ellos”, aseguró el reportero.

“Y cuando nos llaman para confirmar el appointment nos preguntan donde estábamos basados, le decimos Nueva York y para confirmar nos preguntan ‘¿es una historia en inglés, verdad? Y yo le digo que no, que es una historia en español porque sale en medios en español y ahí me dijeron ‘bueno creo que hay algún problema’ y luego de unos minutos nos llamaron para decirnos que había un problema porque ese día estaban atendiendo medios en inglés. Por lo tanto, allí se produjo la confusión”, continuó Stupenengo.

Al ser rechazados, preguntaron si podían reprogramar la visita, lo que fue nuevamente negado: ” ‘No estamos haciendo entrevistas con medios en español’, nos dijeron y cortaron el teléfono”.

La versión anterior

Nuevamente el pre candidato presidencial, Donald Trump, volvió a mostrar su poca simpatía por las personas que hablan español. En este caso, el afectado fue un periodista argentino Marcos Stupenego, quien estaba apunto de grabar al magnate en la sala de Trump Tower.

Minutos antes de que apareciera el republicano para grabar las imágenes para el canal mexicano Azteca TV, el periodista recibió una llamada y empezó hablar en español. Este hecho habría sido el motivo para que el equipo de campaña de Trump le informará que el magnate ya no tenía interés en realizar estas imágenes, consignó ABC

Según Buzzfeed.com,una fuente que vivió el incidente señaló que el periodista escribió un correo electrónico refiriéndose a lo ocurrido: “Puedo decir que es lo peor que me ha ocurrido en 13 años de periodismo”.

De acuerdo con el relato del sitio web, cuando el servicio de seguridad del magnate acompañó a Stupenengo hasta la puerta de salida, uno de los agentes, que hablaba español, se disculpó con él y le aseguró desconocer lo que realmente había sucedido.

Sin embargo, la portavoz de campaña del magnate Hope Hicks declaró al diario digital político.com no tener constancia de lo sucedido: “No había ninguna entrevista programada ni tenemos conocimiento de lo ocurrido con este periodista”.

Frente a este hecho, el periodista aclaró que no fue una entrevista personal con Trump la que fue cancelada, sino que era una grabación.

FOTO: BBC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST