EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rossi respalda a Tohá y acusa “deslealtad” al interior de la Nueva Mayoría

04 de Enero del 2015 / Santiago El Senador Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Educación, observa a una periodista que le realiza una pregunta. En la instancia se refirió a las indicaciones presentadas por el Gobierno en el marco del proyecto de Ley de inclusión incluido en la Reforma Educacional impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet. El Senador Rossi ha sido criticado por sus pares de la Nueva Mayoría, por ausentarse de las últimas reuniones entre éstos y el Ministro Eyzaguirre. FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

El parlamentario pidió respetar la presunción de inocencia, en medio de investigación por pagos de SQM al PPD.

Por:

18 Mayo, 2016

En defensa de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, salió el senador Fulvio Rossi, debido a los cuestionamientos de la ex presidenta del PPD por los vínculos del partido con SQM.

“Puedo decir con total convicción que Carolina Tohá es una mujer tremendamente honesta, es una mujer proba, una gran dirigente política y una gran alcaldesa. Yo lamento que el fuego sea fuego amigo, son ataques dentro de la coalición, que la verdad probablemente no tienen que ver con aspectos morales o éticos tienen que ver más bien con aspectos políticos”, dijo tajante Rossi sobre la situación que enfrenta la edil, quien ex su ex pareja.

En ese sentido, el senador recalcó que “hay mucha gente interesada de alguna manera establecer un estándar muy peculiar de incluso perseguir y evitar que ciertas personas asuman candidaturas aun cuando sean completamente inocentes. Me parece grave que eso ocurra dentro de nuestra coalición y he visto que quienes más disparos realizan son las personas con menos autoridad moral y menos probas“.

“Lamentablemente en esta coalición a veces por un minuto en la tele, en la prensa o por aparecer como el más probo en esta competencia de probidad, se disparan los dardos sin respetar la presunción de inocencia ni la dignidad de las personas”, sentenció Rossi.

PPD ratifica a Tohá como candidata a al alcaldía de Santiago

Pese a su reciente vinculación con SQM, Carolina Tohá fue ratificada por el presidente del PPD Jaime Quintana, como candidata de la Nueva Mayoría para la alcaldía de Santiago en las próximas elecciones municipales.

“Aquí hay que ser extremadamente responsables y ese es el deber de los dirigentes partidarios y de los parlamentarios. Del informe de la PDI no se desprende ni la más mínima responsabilidad de Carolina Tohá en los hechos bajo la modalidad” de financiamiento de empresas, señaló Quintana en el debate organizado por La Tercera.

Asimismo, el parlamentario afirmó que “no se trata de cualquier municipio se trata del municipio más emblemático, visible, con todo el impacto que tiene posteriormente en la futura elección presidencial. Entonces aquí puede haber muchas voces interesadas pasando a llevar presunción de inocencia en un hecho donde ella no tiene ninguna responsabilidad”.

Para finalizar, Quintana señaló que “aquí hay una candidatura ratificada por la Nueva Mayoría y hoy no hay ningún elemento para modificar dicha postulación, por lo tanto la candidata a la alcaldía en representación de la Nueva Mayoría es Carolina Tohá en Santiago”.

La respuesta de Tohá

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió esta mañana a  los aportes que habría recibido el Partido por la Democracia (PPD) de SQM a través la corporación Chile Ambiente cuando era presidenta de la colectividad.

“Me siento tranquila porque no he tenido participación en temas fuera de la ley, pero en lo político tengo una responsabilidad”

Además la edil se refirió al sistema de financiamiento por parte de las empresas, asegurando que tiene un “reproche ético” con todo el financiamiento de este tipo.

“En Chile tenemos que esperar a que las cosas lleguen a superar los límites para resolverlos (…) estamos en un vicio de la democracia chilena en la parte legal”

FOTO: Agencia UNO.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST