EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Burgos cuestiona decisión del PS de recurrir al TC por el control preventivo de identidad

La medida es parte de la agenda corta antidelincuencia, la cual fue aprobada ayer en el Congreso.

Por:

19 Mayo, 2016

Este jueves, el ministro del Interior, Jorge Burgos, cuestionó el anunció de la bancada del PS de recurrir al Tribunal Constitucional por el control de identidad, medida de la  agenda corta antidelincuencia aprobada ayer en el Congreso.

Pese a que  el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, fue cauto al respecto y señaló que los parlamentarios “tienen derecho a ejercer sus atribuciones con libertad”, Burgos aseveró que la medida adoptada por los diputados oficialistas “no suena muy bien”.

“En primera lugar es un anuncio, yo espero que lo debatan, lo mediten y tengan la posibilidad de rediscutirlo. No suena muy bien que una bancada oficialista o un grupo de la bancada oficialista lleve al Tribunal Constitucional un proyecto de su gobierno, para que le voy a engañar, no suena bien”, señaló el titular del Interior.

Asimismo, el secretario de Estado señaló que “no obstante que no suene bien es legítimo desde el punto de vista de que todo el mundo tiene derecho a recurrir a través de un requerimiento al Tribunal Constitucional.  El Tribunal Constitucional, más allá de que a uno le pueda gustar o no un fallo, es una institución que existe y sus fallos deben acatarse, en consecuencia puede recurrirse”.

Frente a esto, el diputado PS, Juan Luis Castro, aseveró: “Quiero recordarle al ministro Burgos que él se desmarcó de la línea de la Presidenta Bachelet cuando hace poco tiempo atrás él le restó validez a la tercera causal del proyecto de ley de despenalización dela borto al decir que él si fuera diputado no votaría apoyando esa causal.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST