EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

General de Carabineros coincide con Bachelet sobre el comportamiento de la institución tras caso de Rodrigo Avilés

Bruno Villalobos confirmó “en todas sus partes” lo señalado en el comunicado de la institución.

Por:

23 Mayo, 2016

Este lunes, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, coincidió con la Presidenta Michelle Bachelet sobre el “condicionamiento” que habría tenido la institución en los incidentes del 21 de mayo en Valparaíso tras lo sucedido con el estudiante Rodrigo Avilés el año pasado.

La Presidenta tiene toda la razón y no solo en este caso, las organizaciones con denuncias infundadas, todo eso limita el accionar de Carabineros, coartan su accionar; pero esa es mi función y la de los mandos, mantener la moral y el profesionalismo en alto de los Carabineros“, dijo Villalobos tras ser consultado por los hechos en Concepción.

Además,Villalobos confirmó “en todas sus partes” lo señalado en el comunicado emitido el mismo 21 de mayo por la institución, en el que se aseguró que no falló la inteligencia policial y se defendió el actuar del personal policial. “No me voy a retractar, lo confirmo en todas sus partes (…) Es habitual que la culpa de todo la tengamos nosotros”, indicó, puntualizando que “existió una planificación como en todos los servicios“.

Esto, luego de que en entrevista con Radio Duna la Mandataria declarara que “más allá de lo contingente y de la necesidad de que las fuerzas policiales actúen cada vez que es necesario y con la fuerza que conocen, que no es excesiva, entre otras cosas puede haber pesado la experiencia del año anterior, en que de alguna manera pudieron haber quedado complicados con el caso de Rodrigo Avilés”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST