EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Ministro pide licencia tras proponer frenar el caso Petrobras con la salida de Rousseff

El secretario de Planificación, Romero Jucá, complica al nuevo gobierno de Brasil.

Por:

23 Mayo, 2016

Este lunes, el gobierno interino de Brasil enfrentó un nuevo escándalo, ya que el ministro de Planificación, Romero Jucá, pidió una licencia tras revelarse un audio en el habría sugerido que la destitución de Dilma Rousseff permitiría detener las investigaciones sobre el multimillonario fraude en Petrobras.

Tras una reunión con el Presidente interino Michel Temer, el secretario de Estado aseguró que va a “pedir una licencia de mi cargo hasta tanto la Fiscalía se manifieste sobre mi caso”.

“No quiero que ninguna manipulación malintencionada pueda comprometer al gobierno”, agregó Jucá.

Esto, luego de que en fragmentos de conversaciones telefónicas publicadas por el diario Folha de Sao Paulo, Jucá dijo al ex presidente de la compañía procesadora de petróleo y gas Transpetro, Sergio Machado, que era necesario un “pacto” para detener las indagaciones, que también incluyera al poder judicial.

Tanto Machado como Jucá  son investigados en la llamada Operación Lava Jato (Lavadero de autos) que indaga la trama de corrupción en Petrobras que desvió millones de dólares

“Hay que resolver esa mierda. Hay que cambiar el gobierno para cortar esta sangría”, afirmó Jucá en esa conversación.

Grabada en secreto, la conversación fue realizada semanas antes de la votación del 17 de abril en la Cámara de Diputados que aprobó el impeachment y derivó el proceso al Senado, afirmó el diario brasileño.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST