EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Minsal instruye reestructuración de equipos Auge tras error en decreto

La ministra de Salud no asistirá a la asamblea de la OMS para monitorear las acciones que rectificarán las fallas en el decreto.

Por:

23 Mayo, 2016

Este lunes, el la ministra de Salud, Carmen Castillo instruyó a la reestructuración de los equipos a cargo del Auge al interior de la cartera, tras un error en el decreto de este año que pone en riesgo la entrega de atenciones en 15 patología.

“Junto con instruir una investigación sumaria para determinar eventuales sanciones administrativas asociadas a la elaboración del Decreto Auge, aceptó la renuncia -a contar del 1 de junio- del jefe de la División de Prevención y Control de Enfermedades de la Subsecretaría de Salud Pública, y el alejamiento de sus funciones de la Jefa de la Secretaría Técnica del Auge”, señala el comunicado del Minsal.

Para supervisar estas acciones, Castillo no asistirá a la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realizará entre el 23 y el 28 de mayo en Suiza, actividad a la que asistió la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST