EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Apoyo de Bachelet a control de identidad no logra frenar a diputados PS

FOTO: Agencia Uno

La Mandataria señaló su apoyo a la medida.

Por:

24 Mayo, 2016

Este miércoles vence el plazo para que la bancada de diputados del Partido Socialista concrete su anuncio de impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) el control preventivo de identidad y otros aspectos que contempla la agenda corta antidelincuencia que impulsa el Gobierno, y la cual fue despachada la semana pasada en el Congreso.

Este lunes en entrevista con Radio Duna, la Presidenta Michelle Bachelet declaró que apoya el control de identidad, “sobre todo, con las indicaciones que colocamos al final, donde especifica exactamente dónde y cómo se puede hacer, de manera de evitar arbitrariedades. Porque efectivamente es cierto, y esto uno lo ha visto en experiencias en que una persona, por decirlo así, puede prejuiciosamente ser considerada como un posible, un potencial delincuente”.

Sin embargo, esto no logró efectos en la decisión de la bancada PS. El presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade (PS), señaló que “ella dijo que las indicaciones tal cual como se han ido presentando, incluso las últimas, disminuyen las posibilidades de arbitrariedades; yo creo que en eso tiene razón”.

No obstante, insistió en recurrir al TC, agregando que a los socialistas les parece que “mientras se mantenga esta posibilidad de que existan arbitrariedades, debiéramos intentar cerrar esa posibilidad”.

“Le diría en esto a la Presidenta que también tuviera comprensión con nosotros, porque que una persona pueda estar detenida en la calle hasta una hora, no sé si parado en la calle, en un furgón o vehículo policial, a nosotros no nos gusta, y en consecuencia, si pudiéramos también evitar ese riesgo de arbitrariedad, lo vamos a intentar”, agregó Andrade.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST