EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bachelet responde a estudiantes: “Todos quisiéramos que fuera más rápido el avance de la reforma educacional”

Esta mañana, un grupo de estudiante irrumpió en el Palacio de La Moneda.

Por:

24 Mayo, 2016

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la manifestación de estudiantes que ocurrió esta mañana en el Palacio de La Moneda.

“El gobierno lleva adelante una reforma educacional que ha tenido muchísimos avances que cinco años atrás eran completamente impensables, hoy es una realidad que miles de familias ven a sus hijos e hijas estudiando gratis, sin deuda. Es una realidad que miles de familias de miles van al colegio gratuitamente y también que estamos trabajando para mejorar la calidad de la educación que reciben.”, detalló la jefa de Estado.

En este contexto, la Mandataria aseveró que “claro que todos quisiéramos que fuera más rápido el avance al reforma educacional, pero la verdad es que se discute donde corresponde en el Congreso, con los tiempos que el debate democrático requiere”.

Yo estoy convencida que va a ser con diálogo, con respeto y con argumentos sólidos que vamos a poder avanzar cada día en lograr una mejor educación en Chile para todos”, concluyó Bachelet.

 

Manifestación de estudiantes en La Moneda  

“Hoy los estudiantes de Chile irrumpimos en estas dependencias para decirle al gobierno de Chile y a la Presidenta que fracasaron“, así parte el comunicado que publicó el vocero ACES, Diego Arraño, minutos antes de que un grupo de estudiantes irrumpiera en La Moneda.

Los manifestantes ingresaron simulando ser turistas y lograron desplegar un lienzo al interior del Patio de Los Cañones, en el que se lee “hoy comienza la ofensiva”.

Los estudiantes nos cansamos, las familias chilenas se cansaron, Chile se cansó. El camino que mostraron los chilotes, Aysén y Freirina rebelde, los trabajadores del cobre y los secundarios con las ocupaciones de liceos. Les notificamos que desde hoy, comenzamos la ofensiva“, agrega el documento.

Según publica La Tercera, la Presidenta Michelle Bachelet se encontraría al interior del Palacio de gobierno, aunque no ha habido todavía un pronunciamiento oficial al respecto.

 

Revisa un video de “la ofensiva” en La Moneda:

 

Este es el comunicado:

estudiantes la moneda2

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST