EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bachelet alude a Piñera ante críticas por Hospital Sótero del Río: “Yo no pongo anuncios, pongo primeras piedras”

Esto, tras el emplazamiento que hizo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, a la Mandataria por el centro de salud.

Por:

25 Mayo, 2016

Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet realizó una crítica hacia el ex mandatario Sebastián Piñera y su gestión respecto a la creación de hospitales, esto en referencia a la fallida inauguración del Hospital de Puente Alto en 2013.

Las declaraciones de la jefa de Estado fueron realizadas  tras el emplazamiento del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quién le pidió a Bachelet que apresure la construcción  de la nueva etapa del Hospital Sótero del Río, el cual fue paralizada por problemas financieros.

“Presidenta, no se si su equipo le ha dicho que estamos a 200 metros del terreno del Hospital Sótero del Río que aún no se comienza a construir. Quiero recordarle solamente y pedirle que como he visto la voluntad suya de pagar por ejemplo la deuda hospitalaria y sacar adelante distintos asuntos, yo siento que se puede sacar adelante el hospital”, señaló el alcalde.

“Siento que depende de la voluntad de un ministro suyo, el ministro de Hacienda a quien le pido que le tire bien las orejas porque tuvo US$200 millones para pagar la deuda hospitalaria y yo creo que no hay que seguir pagando arriendo a las clínicas privadas. Lo que hay que hacer es pagar el dividendo, tener nosotros un hospital digno y que ese cartel que esta afuera del terreno no sea una promesa para el siguiente gobierno” enfatizó Codina.

En esa línea, el edil recalcó que “yo se que tiene la voluntad y además que es un compromiso que había asumido en su primer gobierno y espero que por lo menos la primera piedra en este caso si la veamos colocada, instalada, en el Sótero del Río prontamente“.

Tras ello, la mandataria e respondió en su discurso y sostuvo que “el alcalde me hablaba de los temas del hospital, la buena noticia es que el famoso no hospital, CRS, ya tiene un avance muy importante, como de 95%, así que vamos a tener ese establecimiento que es muy necesario”.

“No tengo aquí, alcalde, la fecha, aunque sabia que algo me iba a preguntar y proponer usted, porque ese es el momento de los alcaldes cuando está el Presidente. No voy a decir cuando me pidió audiencia por escrito alcalde“, añadió Bachelet.

Bachelet aseveró que  “la verdad es que nosotros vamos a trabajar y si hay condiciones por supuesto que a mi me encantaría antes de irme poder poner la primera piedra, porque yo no pongo anuncios, yo pongo primeras piedras. Los anuncios no los puse yo, por si acaso, porque yo quiero cumplir las cosas que me comprometo”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST