EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Estudiantes se toman el Instituto Nacional

25 de MAYO del 2016/SANTIAGO El Instituto Nacional de Santiago se encuentra en toma por sus estudiantes, en protesta por la nula respuesta respecto a la reforma educacional por parte del Gobierno FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Con este, aumentan a nueve los establecimientos ocupados por secundarios.

Por:

25 Mayo, 2016

Durante este miércoles, los estudiantes del Instituto Nacional se tomaron el establecimiento, sumándose a las movilizaciones que mantienen otros siete centros públicos en Santiago.

Esta decisión se adoptó tras una votación, en el que el 66% de los estudiantes aprobó la toma del recinto educacional.

Según  el presidente del centro de estudiantes, Roberto Zambrano, decidieron tomar una medida más radical luego de que la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet no considerara las demandas del movimiento estudiantil.

Entre las solicitudes de los alumnos está la desmunicipalización efectiva, cambiando el sistema de financiamiento de los colegios públicos, y la gratuidad universal.

El Instituto Nacional se suma a al menos otros ochos colegios que también están en toma en las comunas de Providencia y Santiago: Liceo José Victorino Lastarria, Liceo Carmela Carvajal de Prat, Liceo Siete de Niñas, Liceo Tajamar, Liceo Arturo Alessandri Palma, Liceo de Aplicación, Internado Nacional Barros Arana (INBA) y Liceo Siete de Santiago

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST