EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Informe de Chile Transparente: PRSD, PPD y PC son los partidos peor evaluados

Los mejores evaluados fueron el PRO, la DC, PS y PH.

Por:

25 Mayo, 2016

La tercera versión del Índice de Transparencia en Partidos Políticos, realizado por Chile Transparente, mostró que las colectividades nacionales nuevamente promediaron nota roja.

Esto a pesar de que la nueva ley obliga a entregar información a partir de agosto cuando sean evaluados por el Consejo para la Transparencia.

Según este estudio, que evalúa los sitios web de los partidos constituidos en Chile en una escala del 1 al 7, bajo la nota cinco están la UDI con 4,99, Renovación Nacional con 4,56 y el Partido Ecologista Verde con 4,51.

Asimismo quienes ” tienen promedio rojo” el Partido Comunista, el PPD y el Partido Radical, que no lograron superar la nota 2.

Según el informe, mejores calificados son el Partido Progresista con 6,31; la Democracia Cristiana con 5,65, el Partido Socialista con 5,63 y el Partido Humanista con 5,07.

Este  índice mide el nivel de transparencia en tres puntos: estructura y procedimiento; ideología y posición programática, y financiamiento y vínculos con terceros.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST