EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estudiantes reiteran el llamado a marchar pese a no contar con la autorización de la Intendencia

26 de Mayo de 2016/SANTIAGO Carabineros dispersa a los manifestantes en el sector de plaza Italia, durante la marcha no autorizada de estudiantes. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Asimismo, el intendente se refirió al llamado que hizo la alcaldesa Carolina Tohá para realizar primarias en la comuna de Santiago.

Por:

26 Mayo, 2016

Este miércoles, el intendente de Santiago,  Claudio Orrego, se refirió a la marcha convocada para mañana de la Cones, luego de que las autoridades rechazaran el recorrido solicitado por los estudiantes.

 “Como gobierno siempre hemos respetado el derecho a manifestarte. Pero este derecho debe ser compatible con las demás personas”, dijo Orrego. “Se nos solicitó permiso y no autorizamos ese recorrido y le propusimos otros que ellos rechazaron”, agregó.

Según  el intendente, se propuso a los estudiantes iniciar la marcha en el frontis de la U. de Santiago. “Cuando se inició el gobierno dijimos que debemos alternar los trazados de las marchas”, recalcó.

Consultado por los disturbios organizados por encapuchados en pasada manifestaciones, Orrego aseguró que “Carabineros tiene el derecho y el deber de garantizar el orden público”.

Asimismo, Orrego se refirió a llamado que hizo ala alcaldesa Carolina Tohá para realizar primarias por el municipio de Santiago.

“Soy intendente profundamente feliz y 100% comprometido. Carolina Tohá cuenta con todo mi apoyo”, comentó la autoridad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST