EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Burgos: Presidenta Bachelet declaró en calidad de testigo por el caso Caval

El ministro del Interior confirmó que la Mandataria declaró voluntariamente el pasado martes 24 de mayo.

Por:

27 Mayo, 2016

Esta tarde, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet declaró como testigo de forma voluntaria sobre el caso Caval.

El secretario de Estado confirmó que la declaración de la Mandataria fue realizada en La Moneda ante el fiscal Sergio Moya el pasado martes 24 de mayo.

Este viernes, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró las disculpas públicas que realizó revista Qué Pasa, sobre la publicación que vincula a la Presidenta Michelle Bachelet con el caso Caval.

Díaz señaló que “respecto de las acciones legales, estas no se van a anunciar, sino que se van a ejercer. Cuando aquello este resuelto, se van a ejercer y sabrán en estricto rigor contra quien se dirigen”.

Respecto sobre quien va a costear dichas gestiones, si Bachelet o el Ejecutivo,  el ministro declaró que “lo que estamos haciendo es examinar las acciones legales de las que disponemos y por tanto, una vez que ellas se ejerzan van a conocer los detalles”.

Asimismo, indicó que “queremos valorar las disculpas que ha pedido el medio, la revista Qué Pasa, por esta publicación. Nosotros lamentamos que se hayan hecho eco de unas supuestas declaraciones de una persona que está siendo investigada por graves delitos”.

“Creemos que los medios de comunicación también cumplen un rol relevante en la sociedad y por tanto, tienen que actuar con responsabilidad, aquí se ha intentado enlodar a la Presidenta de la República, implicarla en hechos gravísimos y tal como ha señalado la Presidenta, es una canallada”, subrayó Díaz.

Antes de iniciar una gira a Aysén, la Presidenta Bachelet se refirió a algunas afirmaciones realizadas por el gestor inmobiliario Juan Díaz y en las que le atribuía a la Mandataria participación en el caso Caval.

“Quiero, primero que nada, decir que desmiento tajantemente, categóricamente, toda esa información (…) Creo que es una canallada, que es una infamia y que además no descarto un montaje”

Bachelet agregó que está “estudiando cuáles son las acciones legales que podemos tomar porque creo que basta ya de mentiras”.

Por su parte, según cuenta Qué Pasa, las transcripciones de las escuchas formaron parte de un documento de 140 páginas de Carabineros revelado a finales del año pasado cuyos contenidos “no han sido no han sido verificados ni tasados por el Ministerio Público”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST