EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Sebastián Piñera protagoniza sesión fotográfica para campaña municipal de candidatos de Chile Vamos

El ex Mandatario es la figura clave de la oposición para “poder recuperar el gobierno”, según miembros de la coalición

Por:

28 Mayo, 2016

El ex presidente Sebastián Piñera comenzó a recibir a candidatos a alcaldes y concejales de Chile Vamos desde las 10.00 horas de hoy en su casa, en la comuna de Las Condes, para tomarse una fotografía con el ex Mandatario, la que será parte de sus propagandas electorales en miras a las próximas elecciones municipales de octubre.

Entre los que llegaron estuvo la ex seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce y el actual alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, entre otros.

“Aquí hay una coalición que va a enfrentar las municipales unida, a fin de obtener la mayor cantidad de alcaldes y concejales para poder recuperar el gobierno para Chile Vamos. Creemos que es una necesidad. Es cosa de ver lo que está pasando en el país”, señaló a CNN el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

La actividad, calificada como “privada y sin acceso a la prensa”, contó con la participación de la ex primera dama, Cecilia Morel y se espera que lleguen al menos 150 candidatos del bloque opositor.

La ex seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, no dudó en opinar sobre la presencia de Piñera en estas futuras campañas: “La (elección) municipal es el piso fundamental para un futuro Presidente (…) Los municipios, son los gobiernos locales que representan a la gente y que están cercanos a la gente. Por lo tanto, un Presidente tiene que sacarse la foto, y tiene que ser obviamente, quien va a representar a futuro con sus concejales y sus alcaldes”.

El ex mandatario no entregó declaraciones en esta jornada, pero se espera que mañana lo haga en el lanzamiento oficial de los candidatos municipales de Chile Vamos, que se realizará en el Hotel Plaza San Francisco.

FOTO: Twitter @TroncoTorrealba

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST