EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Fiscal Sergio Moya descartó querella o denuncia en contra de la presidenta Bachelet

El fiscal jefe de Rancagua y titular del caso Caval tomó la declaración que prestó como testigo la Mandataria el pasado martes 24 de mayo en La Moneda.

Por:

29 Mayo, 2016

Fue el fiscal de Rancagua, Sergio Moya, quien tomó la declaración que, en calidad de testigo, prestó la Presidenta Michelle Bachelet el martes 24 de mayo en el marco del caso Caval en el Palacio de La Moneda.

En entrevista este domingo con El Mercurio, el fiscal descartó que exista alguna denuncia o querella en contra de la Presidenta Michelle Bachelet. Moya enfatizó que existe una denuncia en contra de Sebastián Dávalos y de Natalia Compagnon, pero no en contra de la presidenta.

En este sentido, el fiscal Moya afirmó que, “nadie ha formulado ni denuncia ni una querella a su respecto”.

El fiscal señaló que la “declaración (de la Presidenta) generó nuevas diligencias” y que por eso fue decretada bajo reserva durante cuarenta días.

“Fue una diligencia que se dio en términos muy normales. Se obtuvo toda la información que estábamos buscando. Hubo un claro ánimo de cooperación (de la Presidenta), declaró sin la asesoría de nadie, declaró sola”, explicó Sergio Moya a La Tercera sobre el interrogatorio del pasado 24 de Mayo.

La diligencia buscaba conocer de primera fuente si la Mandataria tuvo conocimiento de la operación inmobiliaria de la empresa de su nuera, Natalia Compagnon, con tres terrenos en Machalí a partir de un crédito del Banco de Chile por  $ 6.500 millones.

 

En relación a la polémica tras la publicación de las escuchas telefónicas del operador político y gestor inmobiliario, Juan Díaz -quien vinculó a Bachelet con el caso- el fiscal sostuvo que, tras diversos análisis a las escuchas, tienen la convicción de que él sabía que estaba siendo escuchado, o lo sospechaba.

“Muchas cosas que hizo fue para dejar plasmado en las escuchas algunos hitos importantes para la estructura de su estrategia de defensa; sumado al conocimiento que tenía de la carpeta de investigación”, detalló a El Mercurio.

En las escuchas telefónicas, Díaz acusó que la mandataria tenía que quedarse con “al menos mil millones” de la soperación Caval. Sin embargo, el fiscal Moya descartó que el operador político haya mantenido sus dichos en la declaración ante la Fiscalía.

FOTO: El Tipógrafo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST