EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Ignacio Walker (DC) responde a críticas de Revolución Democrática: “Que no los mate la soberbia y la arrogancia”

El militante de RD Miguel Crispi calificó al parlamentario DC de “desleal”, tras renunciar al Ministerio de Educación.

Por:

30 Mayo, 2016

Tras renunciar al Ministerio de Educación, el militante de Revolución Democrática Miguel Crispi, calificó de “desleal” al senador Ignacio Walker (DC). Parlamentario que este lunes salió al paso de las críticas.

“A mí me surgen tres comentarios: uno, visto en retrospectiva, quién y por qué invitó a Revolución Democrática a ser parte del gobierno y del Mineduc en tareas de mucha relevancia en circunstancia de que uno, no es y nunca ha sido un partido de la Nueva Mayoría, y dos, no es y nunca ha sido un partido de gobierno, ha sido más bien de oposición”, dijo Walker a Tele13 Radio.

“Segundo, se los digo con mucho respeto, que no los mate la soberbia y la arrogancia (…) y tercero, la historia de Chile no comienza con Revolución Democrática y hay historia antes de ellos que podrían conocerla, y hay salvación afuera de Revolución Democrática”, añadió el legislador.

En este línea, el senador llamó al partido de Giorgio Jackson a “evitar las descalificaciones” y a tener “un poco más de humildad”.

Por otro lado, luego de que Crispi afirmara que Ignacio Walker ha sido un “adversario de la reforma educacional”, el parlamentario aseveró que “esto demuestra la confusión que hay en algunos de los dirigentes jóvenes. Los 29 parlamentarios de la DC hemos votado a favor todos y cada uno de los proyectos de la reforma educacional, tal vez lo que él confunde es que evidentemente hemos contribuido a mejorar, perfeccionar, modificar cuando ha sido necesario. Todos y cada uno de los cinco proyectos de la reforma han estado con los votos de los 29 parlamentarios de la DC”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST