EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Referendo Revocatorio en Venezuela: Chavismo asegura que 10 mil firmas son falsas

Según el oficialismo el 40% de las firmas entregadas por la oposición son fraudulentas.

Por:

30 Mayo, 2016

Según la comisión presidencial del chavismo, al menos 10 mil firmas obtenidas por la oposición para el referendo revocatorio contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, serían falsas

“Lo decimos con toda responsabilidad, en este momento hemos detectado a 10.000 fallecidos firmando”, aseguró en una rueda de prensa el jefe de la comisión oficialista creada por Maduro, el chavista Jorge Rodríguez.

Para probar esta denuncia, el oficialista mostró la ficha de personas habrían firmado a favor del referendo que estarían muertas,  porque de no estarlo, tendrían entre 100 y 136 años de edad.

Rodríguez indicó que en esta auditoria, de la que formó parte la comisión que él encabeza, se encontraron firmas de personas que no están inscritas en el registro electoral, números de cédulas ilegibles, personas privadas de libertad, huellas repetidas, caligrafías similares, todas irregularidades que, dijo, invalidan el registro.

“Por eso hemos dicho, y lo reafirmamos el día de hoy, el 40 % de eso que la derecha entregó ante el Consejo nacional Electoral (CNE) es defectuoso, es fraudulento”, dijo.

FOTO: EFE.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST