EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Adimark: Aprobación de Presidenta Bachelet vuelve a mínimo histórico con un 24%

FOTO: Agencia Uno

El Gobierno también retrocedió en su aprobación.

Por:

31 Mayo, 2016

Una fuerte caída en su aprobación obtuvo la Presidenta Michelle Bachelet en la encuesta Adimark del mes de mayo, que cayó cinco puntos y se ubicó en un 24%. La desaprobación a la mandataria, en tanto, anotó un aumento de siete puntos porcentuales, alcanzando un 72%.

En el mes de la Cuenta Pública del 21 de mayo, el veto a la reforma laboral y la movilización de los pescadores, seis de los siete atributos de la presidenta, que considera la encuesta, también retrocedieron.

En el deterioro destacan “Es activa y enérgica” con 35% (-9 puntos), “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” con 40% (-7 puntos), “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” con 41% (-3 puntos). Los sigue “Cuenta con liderazgo” y “Es creíble”, ambos decaen en 4 puntos. Y en el último lugar se ubica “Le genera confianza” con una disminución de 8 puntos, llegando a 33%. El único atributo que mejora es “Es respetada por los chilenos”, 42%, un alza de 4 puntos.

Asimismo, este mes el gobierno alcanzó su peor evaluación con un 80% de desaprobación y un 18% de aprobación.

En cuanto a la evaluación del gabinete, la cifra más llamativa de este mes es la caída en la aprobación del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la que cayó 12 puntos, ubicándose en un 39%.

Los ministros que también registraron bajas en su aprobación fueron Máximo Pacheco de Energía, Alberto Undurraga en Obras Públicas, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, Nicolás Eyzaguirre, Jorge Burgos en Interior, Javiera Blanco y Adriana Del Piano.

Por otro lado, el ministro Luis Felipe Céspedes, quien lideró el proceso de Chiloé muestra un alza significativa de 4 puntos en su nivel de conocimiento (35%), sin alcanzar aún el nivel requerido para ser evaluado.

El ranking está liderado por la ministra Claudia Pascual (Sernam), quien retoma al primer lugar, esta vez con un 73 por ciento de aprobación en un mes de gran presencia de la ministra relativo a casos de violencia contra mujeres.

Seguido se encuentra el Canciller Heraldo Muñoz con un 70 por ciento de aprobación. En tercer lugar se ubica la ministra Natalia Riffo con un 53 por ciento de aprobación, una caída de 11 unidades respecto al mes anterior.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST