EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso SQM: PDI publica esquema con la red de emisores de Pablo Longueira

La Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios (Bridef) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) entregó el 17 de mayo pasado un informe al Ministerio Público donde se detalla las vinculaciones de 32 personas ligadas al ex ministro Pablo Longueira y que tuvieron relación con la emisión de documentos tributarios a SQM. Según publica La… View Article

Por:

1 Junio, 2016

La Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios (Bridef) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) entregó el 17 de mayo pasado un informe al Ministerio Público donde se detalla las vinculaciones de 32 personas ligadas al ex ministro Pablo Longueira y que tuvieron relación con la emisión de documentos tributarios a SQM.

Según publica La Tercera, el documento expone los nexos de parentesco, laborales y políticas de estos contribuyentes, no sólo en relación con el ex senador UDI, sino además entre cada uno de ellos.

Cristián Rios, subcomisario Bridef, señala que la ex jefa de gabinete de Longueira, Carmen Luz Valdivielso, es quien tiene relación con la mayoría de los integrantes de la red.

De igual modo, el investigador da cuenta de los familiares del ex titular de Economía que están involucrados al caso, así como también los parientes de Valdivielso y del ex diputado Cristián Leay, socio y amigo cercano de Longueira.

La unidad especializada, creada en enero de este año, elaboró un esquema que muestra las conexiones de estas 32 personas con Longueira o alguno de sus cercanos:

Mapa-PDI-Longueira

(Infografía diseñada por La Tercera)

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST