EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet por querella: “Estoy ejerciendo el derecho que tengo a defenderme”

Agencia Uno.

La UDI criticó al Gobierno de un “doble estándar inaceptable”.

Por:

1 Junio, 2016

Durante su visita en París por la reunión de la OCDE, la Presidenta Michelle Bachelet defendió la presentación de la querella por injurias contra la revista Qué Pasa, tras la publicación de supuestos audios que la vinculan al caso Caval.

“Creo en el derecho de buscar la verdad sin limitaciones. Con la presentación de la querella estoy ejerciendo el derecho que tengo a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: mi honra”, dijo a la prensa Bachelet.

“Yo he sido una mujer que he luchado toda mi vida por la democracia, he puesto a mi patria por delante de mis seguridades, de mis intereses personales, incluso sufrí persecución por mis convicciones”, afirmó.

La noche de este martes, la revista rechazó la medida interpuesta por la Presidenta y aseguró que coarta la libertad de expresión de los medios de comunicación.

En respuesta a esto, Bachelet aseguró que defiende la prensa libre, siempre que ésta sea realizada con ética.

“Yo he luchado por una prensa libre porque creo en la transparencia y en el derecho a buscar la verdad (…) una democracia fuerte y madura necesita de un periodismo serio y riguroso, y yo siempre apoyaré la libertad de expresión y siempre apoyaré que éste sea hecho de manera seria, rigurosa,y verificando la información que efectivamente se coloca”, concluyó.

En tanto la UDI acusó un “doble estándar inaceptable” por parte del Gobierno frente a las filtraciones de información judicial.

“Llevamos más de un año de filtraciones, de imputaciones a distintas personas, de acusaciones graves no probadas a muchas personas de distintas partes del espectro político, y todos aceptan, menos ella. Si vamos a estar (en un escenario en) que las filtraciones que no le gustan al Gobierno van a ser perseguidas y se va a querellar contra los medios, a mi juicio estamos en un doble estándar inaceptable”, dijo el senador Víctor Pérez.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST