EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Venezuela celebra “victoria” tras decisión de la OEA de respetar el diálogo entre la oposición y el gobierno

Este medida optada por el organismo busca ser una alternativa a la Carta Democrática activada por Luis Almagro.

Por:

2 Junio, 2016

Este jueves, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como “victoria” la resolución de la OEA de apoyar un “diálogo abierto” entre el gobierno y la oposición del país, tras la Carta Democrática activada por el secretario general del organismo, Luis Almagro.

“Venezuela logró victoria en la OEA al convocar Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y La Paz”, indicó a través de la red social Twitter la canciller venezolana.

Este logro de Venezuela se debe al  texto aprobado por los 34 países de la OEA en el que suscriben una declaración de apoyo al proceso de diálogo que pretende iniciar el Gobierno de Nicolás Maduro con sus opositores respaldado por la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).

La declaración fue aprobada en una sesión extraordinaria  de 10 horas de la Organización de Estados Americanos  convocada como alternativa a la Carta Democrática.

En esa cita el único país que no aprobó esta medida fue Paraguay debido a que no se incluye el referendo revocatorio que la oposición que la oposición impulsa contra Maduro.

“Paraguay no se opone pero tampoco se suma al consenso”, dijo su  representante, Elisa Ruiz.

En la reunión extraordinaria de la OEA no participó el secretario general del organismo, para dejar en claro que esta iniciativa es diferente de la suya y en su lugar acudió su jefe de gabinete, Gonzalo Koncke.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST