EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso SQM: Fiscal nacional solicita a Arias y Gómez que no entren en debates públicos “que no conducen a nada”

Jorge Abbott aseguró haber conversado con ambos fiscales por el conflicto.

Por:

7 Junio, 2016

Frente a la polémica que surgió entre el fiscal a cargo de la investigación del caso Corpesca, Emiliano Arias y el persecutor del caso SQM, el fiscal de Valparaíso, Pablo Gómez, el fiscal nacional Jorge Abbott aseguró que habló con ambos fiscales para terminar el conflicto.

“He conversado con los fiscales Arias y Gómez y les he instruido que eviten estos debates públicos que a nada conducen” señaló Abbott en un comunicado que envío a CNN Chile.

Esto, tras una entrevista que tuvo Arias con CNN Chile, en la que se refirió sobre la fecha en que recibió los correos entre el gerente general de la minera, Patricio Contesse, y el ex candidato presidencial, Pablo Longueira; los que dieron inicio a la investigación del caso.

Frente a esto, Arias señaló que estos antecedentes estaban antes de enero, fecha en que Gómez dijo que recibió estos correos,  por lo que esto abre una indagatoria sobre por qué el fiscal de Valparaíso no inició la investigación contra Longueira antes.

Frente a esto, el fiscal Arias señaló: “La verdad es que no recuerdo bien las fechas. Pero tales antecedentes también estaban en Penta. Nosotros empezamos con Penta y SQM y trabajamos todos juntos. Estos documentos existían en la evidencia incautada cuando fuimos a SQM. Con posterioridad, cuando se le asigna la causa al fiscal Pablo Gómez, yo hago ese informe”.

Tras esta entrevista, el fiscal Gómez publicó en su cuenta de Twitter etiquetando a CNN Chile: ” Yo los recibí el 8 de enero.  Arias los tenía desde hace meses. Es fácil acreditarlo. Cuando quiera”.

Esta no es la primera vez que el fiscal Gómez se refiere a los cuestionamientos de Arias sobre el caso SQM.

En entrevista con Radio Duna, en el programa Hablemos en Off, el persecutor señaló que “tengo la tranquilidad total de que el fiscal Arias nunca hizo ver una visión distinta respecto de la persecución penal del señor Longueira”.

Escucha la entrevista completa de Pablo Goméz en Radio Duna aquí.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST