EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Jorge Burgos: “La razón fundamental de mi renuncia es que estoy cansado físicamente”

El ex ministro del Interior señaló estar “profundamente agradecido con la Presidenta”.

Por:

8 Junio, 2016

El actual ex ministro del Interior, Jorge Burgos se refirió a su salida de la cartera: “La razón fundamental de mi renuncia es que estoy cansado físicamente”.

Asimismo el ex secretario de Estado aseguró que: “Estoy profundamente agradecido con la Presidenta” y añadió que “con la Mandataria creo que acrecenté una amistad”.

Con respecto a su carrera política Burgos señaló que “no me voy a retirar de la política”. Asimismo el ex ministro aseguró que “voy a seguir colaborando con mi partido y con la coalición a la que pertenezca mi partido”.

Luego de su nombramiento, el nuevo ministro del Interior, Mario Fernández señaló que “entiendo muy bien cual es la magnitud del cargo.

Revisa las declaraciones del nuevo secretario de Estado aquí.

Tras la renuncia de Jorge Burgos al Ministerio del Interior, la Presidenta Michelle Bachelet nombró como nuevo secretario de Estado al militante de la DC, Mario Fernández.

En una ceremonia realizada en el salón Montt y Varas, la Mandataria se refirió a la renuncia del ahora ex secretario de Estado.

Presidenta Bachelet: “Él (Burgos) ha presentado su renuncia por razones personales”.

Asimismo, la jefa de Estado señaló que “le he pedido al nuevo ministro que concentre su labor en la conducción política del gabinete”.

La Presidenta se refirió a la gestión del nuevo ministro del Interior y aseguró que “estoy segura que él dará lo mejor y que su experiencia servirá para la unidad de nuestra coalición”.

Según fuentes de La Moneda, esta mañana el ministro del Interior, Jorge Burgo (DC), presentó su renuncia al cargo tras una reunión que sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet que se extendió por 50 minutos en el palacio de Gobierno.

Mario Fernández reemplazará a Burgos en el cargo.

Fernández, quien también milita en la DC, fue Ministro de Defensa de Ricardo Lagos y se desempeñó como embajador de Chile en Austria y Uruguay.

Mediante un comunicado de prensa publicado en la cuenta de Facebook de la presidencia, se confirmó la renuncia de Burgos, la cual fue aceptada por la Mandataria:


Burgos asumió el cargo en mayo de 2015, cuando la mandataria determinó pedirle la renuncia a todo su gabinete,  momento en que entró en reemplazó de Rodrigo Peñailillo.

En diciembre del año pasado Burgos presentó por primera vez su renuncia al cargo, luego del polémico viaje que hizo la Mandataria a la región de La Araucanía, del cual no fue informado. Sin embargo, la Presidenta no aceptó su dimisión. En ese momento, a Presidenta y el secretario de Estado acordaron que el “error”, que cometió el equipo presidencial que organizó la gira, “no se puede volver a repetir”.

Esto se suma a los bajos resultados de la última encuesta Adimark, los cuales según el presidente del sondeo, Roberto Méndez, tendrían incidencia en un cambio de gabinete.

 

 

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST