EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Mario Fernández: “Entiendo muy bien cuál es la magnitud del cargo”

El nuevo secretario de Estado aseguró que “fui comunicado del nombramiento hoy en la mañana”.

Por:

8 Junio, 2016

Tras  su nombramiento, el nuevo ministro del Interior, Mario Fernández señaló que “entiendo muy bien cuál es la magnitud del cargo”.

Con respecto a lo repentino de su designación al Ministerio del Interior, Fernández señaló:  “Fui comunicado del nombramiento hoy en la mañana”. 

Asimismo, el secretario de Estado aseguró:  “Yo estoy de acuerdo con el programa del Gobierno. Suscribo el proyecto del aborto”.

Sobre los proyectos del Ejecutivo, el nuevo miembro del gabinete declaró que “hay una agenda, no vamos a partir de cero“.

¿Quién es el nuevo ministro del Interior?

Mario Fernández Baeza, el militante Demócrata Cristiano que actualmente se desempeña como embajador de Chile en Uruaguay, asumirá el Ministerio del Interior tras la renuncia de Jorge Burgos.

A través de una declaración pública, la Presidencia indicó que Burgos renunció a la cartera “por razones personales” y que será Fernández quien asumirá el cargo en su reemplazo.

Estudió derecho en la Universidad de Chile, y 1975 obtuvo, con distinción el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Ese mismo año se fue a Alemania a estudiar a la Universidad de Heidelberg donde realizó estudios de postgrado en ciencia Política, Derecho Internacional Público, Historia y Filosofía.

Entre 2000 y 2003 ocupó los cargos de Ministro de Estado en las carteras de Defensa Nacional y Secretaría General de la Presidencia. Entre junio de 2003 y fines de 2005 se desempeñó como Embajador de Chile en la República Federal de Alemania.

Es autor y coautor de ocho libros y de una cincuentena de artículos académicos sobre temas de Ciencia Política y Derecho Público y en 2006 fue nombrado Ministro del Tribunal Constitucional (TC).

 

FOTO: La tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST