EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Atentado en Orlando: Esposa del atacante habría conocido los planes y podría ser procesada

Según fuentes de seguridad la mujer de Omar Mateen habría estado al tanto de lo que haría su marido.

Por:

15 Junio, 2016

Una fuente de seguridad reveló que la esposa del hombre que mató a 49 personas en un club nocturno gay de Orlando conocía los planes del ataque y pronto podría enfrentar cargos.

El informante dijo a Reuters que un jurado federal había sido convocado y podría presentar cargos contra la esposa de Omar Mateen, Noor Salman,este miércoles.

FoxNews.com, citando a una fuente del FBI, dijo que los fiscales buscan acusar a Salman como cómplice de 49 asesinatos y 53 de intentos de asesinato, por no informar a la policía del ataque y por mentir a agentes federales.

Por su parte,NBC News informó que Salman declaró a agentes federales que intentó convencer a su marido para que no realizara el ataque. Pero también dijo al FBI que llevó a Mateen al club nocturno Pulse, porque quería revisarlo, sostuvo la cadena.

Mateen, quien fue abatido por la policía tras una toma de tres horas en la madrugada del domingo, dejó un complejo rastro de posibles motivos. También llamó a la policía durante el ataque para expresar su lealtad a varios grupos islamistas extremistas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST