EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Providencia toma distancia de Santiago: No pedirá desalojos en toma de colegios

La Cones se restó esta mañana de la reunión que estaba planificada con el Mineduc.

Por:

17 Junio, 2016

Carabineros detuvo a 136 personas, entre los que se cuentan 70 hombres y 66 mujeres, durante el desalojo del liceo Manuel de Salas, desarrollado esta madrugada en la comuna de Santiago Centro.

La situación se suma a lo ocurrido en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Instituto Nacional -que fue retomado en la tarde de ayer-, cuyos alumnos también fueron sacados por orden del municipio de Santiago.

En Providencia también hay colegios en toma pero decidieron que no desalojarán estos establecimientos.

El secretario general de la Corporación de Desarrollo Social de ese municipio, Enrique Martínez, anunció que se continuará la búsqueda del diálogo con los movilizados.

“A la fecha no hemos solicitado el desalojo de ningún liceo. Nosotros continuaremos con nuestra postura de diálogo y coordinación a través de los consejos escolares, que es donde se encuentran representados los estudiantes, apoderados, autoridades educacionales y el municipio”, sostuvo.

La estrategia parece estar dando frutos ya que el liceo Arturo Alessandri Palma depuso esta semana la toma, luego “de una votación de los alumnos y diálogo con los todos los estamentos de la comunidad escolar”, según explicó la autoridad municipal.

Hasta ahora los liceos 7, Carmela Carvajal, Tajamar y Lastarria, son los únicos que continúan en toma y con quienes continúan dialogando a través de los consejos escolares.

En tanto la mesa ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Segundarios (Cones), no asistió esta mañana a la reunión que estaba planificada con el Ministerio de Educación, ya que consideraron que “no se establecieron las condiciones necesarias para sentarnos dialogar”.

“Nosotros no nos terminamos reuniendo, porque nos parece impresentable que durante ese mismo momento, se esté desalojando a nuestros compañeros de los liceos y que se los estén deteniendo”, dijo José Corona.


Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST