EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Diputados UDI se desmarcan del partido y apoyan el matrimonio homosexual

Los diputados Marisol Turres y Felipe de Mussy apoyaron la carta que publicó Joaquín Lavín León.

Por:

18 Junio, 2016

Repercusiones tuvo la carta que el diputado Joaquín Lavín León envió a La Tercera, en la que manifestaba su postura a favor del matrimonio homosexual con la opción de filiación.

En la misiva, titulada “matrimonio y adopción homosexual”, Lavín afirmaba que “debemos asumir la existencia de distintos tipos de familia, incluyendo aquellas construidas por parejas del mismo sexo”, y agregaba que “toda persona que cumpla con los requisitos exigidos y que acredite su idoneidad debería poder adoptar”.

Una postura sorpresiva para sus pares gremialistas, ya que el día anterior el jefe de la bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, había fijado un postura oficial, afirmando que “el matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer”, junto con ingresar un proyecto para consagrar en la Constitución que el matrimonio y la adopción fuese un derecho exclusivo para parejas de distinto sexo.

Sin embargo, Lavín encontró respaldos a su postura por parte de la diputada Marisol Turres y el diputado Felipe de Mussy.

Ante esto, el senador Hernán Larraín dijo que “en estas materias no existen órdenes de partido”, aunque recalcó que “con el matrimonio igualitario la posición de la UDI es contraria, intensamente mayoritaria”.

Foto: La Voz de Maipú

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST