EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Erika Olivera será la abanderada de Chile en los JJ.OO. Río de Janeiro 2016

La atleta llevará el emblema patrio en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos.

Por:

21 Junio, 2016

Este martes, la atleta chilena Erika Olivera recibió de manos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la bandera que portará en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La deportista fue elegida por votación popular y la mandataria le entregó el emblema patrio en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda.

“Le doy las gracias al público, a la gente que le dedicó su tiempo a votar por cualquiera de las tres. Todos los deportistas tenemos nuestra historia y nuestros méritos, y para mí es un privilegio despedirme de mi carrera encabezando la delegación”, dijo Olivera en la ceremonia.

“Espero poder brindar una buena carrera en el maratón para agradecer a quienes todos me apoyaron en mi trayectoria”, añadió la deportista de 40 años y que competirá por quinta vez en unos Juegos Olímpicos.

Los últimos abanderados de Chile fueron Denisse van Lamoen, en Londres 2012; Fernando González, en Beijing 2008; Kristel Köbrich, en Atenas 2004; y Nicolás Massú en Sydney 2000.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST