EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Demanda por Silala: Agentes de Chile y Bolivia se reúnen a definir plazos en La Haya

FOTO: T13

La cita se realizó para delimitar cuándo se presentarán las memorias.

Por:

23 Junio, 2016

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión entre los agentes de Chile, Ximena Fuentes, y de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, con el presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), Ronny Abraham, para definir los plazos de la demanda interpuesta por Chile contra el país altiplánico por el río Silala.

Tras la cita, el agente chileno, Juan Ignacio Piña, señaló que dentro de los próximos días la Corte debería fijar los plazos para las partes.

“Queda claro que nadie quiere hacer ningún artilugio procesal”, dijo Piña sobre acuerdo de plazos con Bolivia para demanda ante Corte de La Haya por el río Silala.

Esto luego de que el 6 de junio, Chile presentara una demanda ante el tribunal internacional para que se pronuncie respecto a si el Silala es un río internacional.

Este proceso jurídico además se da en forma paralela al diferendo que ambos países mantienen ante el mismo tribunal por la demanda marítima interpuesta por el país altiplánico, y que busca que se obligue a Chile a negociar una salida soberana al Océano Pacífico.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST